¿De qué raza era Jesús?

“Jesús no era un hombre blanco; Él no era un hombre negro. Él vino de esa parte del mundo que toca África, Asia y Europa…. Él pertenece a todo el mundo"

Spread the love
  • 47
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    48
    Shares

¿De qué raza era Jesús?

(miComunidad.com) ¿De qué raza era Jesús? Aunque la Biblia no describe la apariencia física de Jesucristo como un humano, sabemos que nació en Belén y se crió en la ciudad de Nazaret en Galilea, en el norte de Israel (Mateo 2:1; Lucas 2:4–7; 4:16; Juan 7:42). Así, Jesucristo fue un hombre judío, hebreo, de Oriente Medio.

Al rastrear la genealogía de Cristo, también descubrimos que Jesús era un judío multiétnico. Su línea de sangre contenía rasgos de varias razas y líneas culturales, incluyendo Moabite a través de Ruth y Canaanite a través de Rahab.

imagen contiene fotos de la mayoria defotos de Jesus de los tiempos
¿De qué raza era Jesús?

Las imágenes más tempranas de Jesús lo representan correctamente con una tez oscura. Pero a principios de la Edad Media, los artistas comenzaron a pintarlo con rasgos europeos como piel clara, barba y cabello largo y castaño claro. Sin embargo, como oriente medio, es casi seguro que Jesús hubiera sido moreno, con piel oscura de olivo y rasgos judíos. Y, como hijo de un carpintero, probablemente estaba profundamente bronceado por el sol.

A lo largo de la historia y en cada cultura, las personas han tendido a retratar a Jesús como alguien de su propia raza. Quizás esta es una de las razones por las que Dios eligió guardar silencio en Su Palabra con respecto al color de la piel de Jesús. La Biblia enseña que Dios creó las diversas razas del mundo e hizo que cada una de ellas fuera única (Hechos 17:26-27). Nuestro Señor Jesucristo vino a identificarse con personas de todas las razas (Mateo 28:19). Dios el Padre ama a todas las personas y envió a su Hijo para salvar al mundo (Juan 3:16–17; Apocalipsis 5:9).

Más importante que identificar la etnicidad racial de Cristo es comprender su misión, que incluía convertirse en parte de la raza humana (Juan 1:14; Filipenses 2:6–7). En un mundo donde la raza divide a las personas con tanta frecuencia, Jesucristo vino a unir a las personas en la fe y el amor (Juan 13:34; Colosenses 1:4). Dios quiere que nos aceptemos mutuamente en nuestras diferencias (Gálatas 5:22).

La raza y la herencia nacional se desvanecen en el trasfondo cuando los miembros del cuerpo de Cristo asumen su identidad más rica como hijos de Dios con la ciudadanía compartida en el cielo (Filipenses 3:20). Entonces podemos estar de acuerdo con el apóstol Pablo, quien dijo: “No hay judío ni gentil, ni esclavo ni libre, ni hay hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28).

También podemos estar de acuerdo con Billy Graham, quien escribió en su libro World Aflame, “En Cristo, la pared intermedia de la partición se ha derrumbado. No hay judío ni gentil, ni negro, blanco, amarillo ni rojo. Podríamos ser una gran hermandad en Jesucristo”. Al abordar una pregunta sobre discriminación racial, Billy Graham también dijo: “Jesús no era un hombre blanco; Él no era un hombre negro. Él vino de esa parte del mundo que toca África, Asia y Europa…. Él pertenece a todo el mundo“.

Quizás una pregunta mejor que “¿De qué raza era Jesús?” Es “¿Para qué raza fue Jesús?” La respuesta contundente es: toda la raza humana.

Facebook Comments

Spread the love
  • 47
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    48
    Shares