3 Características de un ‘Falso Discípulo’ de Cristo

3 Características de un ‘Falso Discípulo’ de Cristo

- in Respuestas a preguntas bíblicas
525
Comentarios desactivados en 3 Características de un ‘Falso Discípulo’ de Cristo
3 Características de un 'Falso Discípulo' de Cristo3 Características de un 'Falso Discípulo' de Cristo
3 Características de un 'Falso Discípulo' de Cristo
3 Características de un ‘Falso Discípulo’ de Cristo

(miComunidad.com) Algunas personas se llaman a sí mismas “cristianas” pero en realidad no siguen al Señor Jesucristo como debe ser sino a su manera. Y tristemente, estas personas, amadas por Dios, no representan al Señor que profesan seguir. Debido a esto, muchos incrédulos y creyentes prefieren mantenerse alejados de la iglesia.

La Biblia nos menciona a este tipo de creyentes, dice

Christian Today

. Son aquellos que hablan más de sí mismos y religiosos, pero sus corazones están lejos de Dios.

“Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, porque ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando”. (Mateo 23:13)

Entonces, ¿cómo conocemos a un falso seguidor de Cristo? ¿Cómo podemos distinguir a un verdadero discípulo de un falso discípulo de Cristo? Aquí hay algunas características que todos debemos tener en cuenta:

1) Priorizan las ideas humanas en lugar de la palabra de Dios.

¡Los seguidores falsos tienen una apariencia y un sonido de religiosidad completa con el lenguaje “cristianés” que usa la jerga espiritual, pero en realidad desobedecen y desatienden la palabra de Dios!

Cuando un ministro, líder o miembro de una iglesia cristiana comienza a dar más peso a sus ideas oa las tradiciones humanas, tenga mucho cuidado. Jesús habló fuertemente en contra de esto: “¿Por qué también transgrediste el mandamiento de Dios por tu tradición?” (ver Mateo 15:3)

2) Estilo de vida comprometedor.

Este es probablemente el más fácil de detectar. Los cristianos que dicen seguir a Cristo pero viven una vida de pecado y sin compromiso realmente. ¿Por qué? Jesús lo dijo:

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por causa de mí, la encontrará”. (Mateo 16: 24-25)

3) Egoísmo y autoexaltación.

Cuando un líder o ministro cristiano comienza a hablar grandiosamente acerca de sí mismo y su “vocación” en el Señor, tenga cuidado. Cristo Jesús no se hizo merecedor de ninguna reputación, entonces, ¿por qué sus seguidores se exaltarían a sí mismos?

Los falsos discípulos de Cristo anhelan ser honrados por “ser tan buenos siervos”. Ellos desean ser reconocidos por su servicio y ministerio. De hecho, es posible que no lo expresen exteriormente, pero en sus corazones quieren ser famosos y exaltados por otros.

Jesús describió a tales personas de esta manera: “Aman los mejores lugares en las fiestas, los mejores asientos en las sinagogas, los saludos en los mercados, y ser llamados por los hombres, ‘rabino, rabino” (véase Mateo 23: 6-7)

Los verdaderos discípulos de Cristo siempre negarán sus deseos egoístas y su deseo de ver a Cristo en su lugar exaltado (ver Mateo 16:24; Juan 3:30)

Fuente: profeciaaldia.com | Christian Today

3 Características de un ‘Falso Discípulo’ de Cristo

Facebook Comments

You may also like

¿Qué es un buscador?

(miComunidad.com) ¿Qué es un buscador? El término “buscador”