¿Cómo camino en el Espíritu? 10 maneras de practicar este llamado bíblico

¿Cómo camino en el Espíritu? 10 maneras de practicar este llamado bíblico

- in Respuestas a preguntas bíblicas
573
Comentarios desactivados en ¿Cómo camino en el Espíritu? 10 maneras de practicar este llamado bíblico
¿Cómo camino en el Espíritu? 10 maneras de practicar este llamado bíblico¿Cómo camino en el Espíritu? 10 maneras de practicar este llamado bíblico

Es más difícil que nunca mostrar un comportamiento semejante al de Cristo en un mundo cada vez más violento y volátil. Sin embargo, esta es una oportunidad para que los cristianos brillen, porque cuando actuamos de manera opuesta a cómo actúa el mundo, más Dios recibe la gloria. Pero cómo hacemos eso? La mejor manera es caminar en el Espíritu. Pero, ¿cómo se ve eso? Aquí hay 10 maneras de caminar en el Espíritu en el mundo de hoy.

¿Cómo camino en el Espíritu? 10 maneras de practicar este llamado bíblico
¿Cómo camino en el Espíritu? 10 maneras de practicar este llamado bíblico

1. Camina en la luz

Juan 3: 5-7 dice: “Si decimos que tenemos comunión con él mientras caminamos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si caminamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado”.

Para tener una verdadera comunión con Dios y con los demás, necesitamos caminar en la luz cuando se trata de nuestro pecado. Necesitamos confesar nuestros pecados a aquellos en quienes podemos confiar, no pasaremos por alto la severidad del pecado, pero tampoco nos condenarán como incrédulos si decidimos confiar en ellos. Los secretos simplemente nos mantienen atados a Satanás. Confesar nuestros pecados los saca a la luz, exponiéndolos y permitiendo que Dios nos perdone si nos arrepentimos.

2. Estar en comunidad

Rodearnos de cristianos experimentados es una de las mejores maneras de caminar en el espíritu. ¿Cómo podemos acceder al Espíritu si no tenemos personas que nos recuerden su poder? Aprendemos por ejemplo. Incluso Jesús en la tierra solo pudo hacer lo que vio hacer a su Padre ( Juan 5:19 ). De la misma manera, cuando salimos al mundo, caminamos entre los perdidos como Cristo modelo para nosotros, salimos en comunidad con los creyentes que nos rodean. Siempre que sea posible, busque a otros creyentes que caminan en el Espíritu para aprender y se los aliente a caminar a su lado también.

3. Ser responsable

No solo debemos confesar nuestros pecados el uno al otro, también tenemos el poder de otros para ayudarnos a evitar que el pecado comience. Hágase responsable con alguien en quien confíe, que haya caminado el cristiano y que haya perseverado. Los cristianos inmaduros no son socios ideales para la rendición de cuentas porque a menudo usan su pecado como una excusa para condenar y hacer suposiciones, así como un aumento en la tendencia a chismear. Encuentre a alguien que sepa que puede manejar escuchar sus tentaciones y le brinde buenos consejos sobre cómo evitarlo por completo.

4. Conéctate con el Salvador

¿Cómo podemos caminar cada día con el Espíritu si no estamos conectados a él diariamente? Este Espíritu Santo nos fue dado a través de Cristo después de que Él iba a estar con su Padre. Podemos dejar de reconocer la obra de Dios en nuestras vidas si no nos conectamos con Él de manera regular. Además de la lectura normal de la Palabra y el tiempo en la oración, intente conectarse a través de algo nuevo, como sentarse en silencio durante cinco minutos al día o anotar las maneras en que ha visto a Dios trabajar durante el día. Pensar fuera de la caja en tu vida espiritual puede significar conectarte con el Espíritu de maneras que aún no has imaginado.

5. Pídele orientación

¿Sabías que la Escritura nos exhorta a pedir continuamente que se llene el Espíritu Santo? En la conversión, recibimos el Espíritu Santo que mora en nuestros corazones. Sin embargo, debido a las circunstancias del día a día de la vida, podemos ser agotados de nuestra capacidad de caminar en el Espíritu cuando confiamos en nuestra propia fuerza. Jesús a menudo se tomaba el tiempo de ir a lugares solitarios para orar para poder conectarse constantemente con su Padre. Necesitamos hacer lo mismo. Por lo tanto, necesitamos pedir un llenado diario del Espíritu para que podamos permanecer en él. Si nunca has hecho esto, reza la siguiente oración: “Padre, lléname con tu Espíritu. Ayúdame a aferrarme al Espíritu para que las palabras de mi boca y mis acciones estén alineadas con mi voluntad para tu vida. Amén.”

6. Sé la luz para el mundo.

La luz no proviene de la oscuridad, pero sí ilumina la oscuridad. Si quiero caminar en el Espíritu, necesito reflejar la luz que su presencia en mi vida me ha dado. Si me encuentro dando paso a pensamientos, palabras o acciones oscuras, esto significa que no estoy caminando en el Espíritu. La luz que viene o no de mí revela si la luz de Cristo está creciendo o disminuyendo en mí.

7. Ama a tus vecinos

Marcos 12:32 dice: “El segundo es este: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”.

Aunque todos los cristianos entienden que este es un mandato dictado en las Escrituras, nada prueba su capacidad para caminar en el Espíritu más que amar a los que son difíciles de amar. Cualquiera puede amar a los que piensan, caminan y hablan como ellos. Otro asunto es amar a quienes se meten debajo de nuestra piel. Sin embargo, es una indicación de caminar al paso del Espíritu cuando podemos mostrar amor y gracia a aquellos que creemos que no lo merecen.

8. Camina en su voluntad revelada

Los cristianos pasan mucho tiempo tratando de resolver la voluntad de Dios, lo que él quiere que hagamos a continuación, cómo se debe tomar la próxima gran decisión, etc. Buscar la voluntad de Dios es algo bueno. Pero a menudo, lo que realmente estamos pidiendo es una revelación que nos facilitará el próximo paso en nuestras vidas, quizás provenga de un deseo de ahorrar tiempo y energía en lugar de conocer a Dios en nuestra obediencia. Sí, hay momentos para ayunar y orar, y buscar la respuesta de Dios a lo que solo su Espíritu puede responder. Pero para una gran parte de nuestro caminar diario, Dios ha revelado en su palabra cómo debemos vivir.

Como dice Miqueas 6: 8 : “Él te ha mostrado, oh mortal, lo que es bueno”. Si estás luchando para seguir adelante, inseguro de lo que es correcto e incorrecto, confía en que lo que Su Espíritu ha revelado en las Escrituras es suficiente. Entonces, primero, sé obediente, haz lo que Él nos ha revelado en las Escrituras. Lo que eres fiel a obedecer de Su palabra, Él te capacitará para hacerlo a través de Su Espíritu.

9. Di no a la carne.

La antítesis de la vida espiritual es vivir según los deseos de nuestra carne. La mejor manera de caminar en el Espíritu es hacer morir los deseos pecaminosos. Satanás tiene una manera de torcer nuestros pensamientos e implantar dudas y temores que no pertenecen allí porque contradicen la palabra de Dios. Ancla en la palabra y reprende al diablo cuando esos pensamientos y dudas se abren camino en nuestras mentes. Si hay una tentación visual como la lujuria, vaya un paso más allá y retire el televisor u otros dispositivos tecnológicos que le permitirán caer en la tentación. Haga lo que tenga que hacer para protegerse contra el pecado, de modo que caminar con el Espíritu se convierta en una segunda naturaleza para usted.

10. Esfuércese por cultivar el fruto del espíritu

La mejor evidencia de caminar en el Espíritu es el fruto que estás cultivando. El fruto del Espíritu es el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, la bondad, la amabilidad, la fidelidad y el autocontrol ( Gálatas 5: 22-23 ). Si notaste que tus obras están llenas de amor, tu actitud es más hacia el gozo que hacia la ira, y eres más amable y gentil con los demás, estás caminando en el Espíritu. Si bien todos somos pecadores y nadie es perfecto, los cristianos permiten intencionalmente que el Espíritu haga crecer sus vidas en reflejos de su presencia.

Walking in the Spirit is not easy. Some days it can fell impossible. Yet that is just why God promised to send His Helper. We need His power desperately. Ask for His mercy and grace as you do your part to put away the desires of the flesh, renew your mind with the word of God and surround yourself with those who can walk with you in this journey. Ask for His Spirit, and He will draw near, pulling you in step with Him as His grace invites you deeper into living for His Kingdom.

Fuente: iBelieve.com
Michelle S. Lazurek es una autora galardonada, oradora, esposa y madre del pastor. Ganadora del Libro del Año de Golden Scroll Children’s, la Medalla de Plata Ligera Duradera y el Premio Maxwell, es miembro de la Red de autores cristianos y de la Asociación de escritores y oradores avanzados. También es agente literario asociado de Wordwise Media Services. Para obtener más información, visite su sitio web en michellelazurek.com


Facebook Comments

You may also like

¿Cómo evoluciona el papel de un Capellán en diferentes contextos, como durante una pandemia o un desastre natural?

(miComunidad.com) ¿Cómo evoluciona el papel de un Capellán