5 cosas que calman que Dios dijo hacer cuando te sientas abrumado

5 cosas que calman que Dios dijo hacer cuando te sientas abrumado

- in Respuestas a preguntas bíblicas
646
Comentarios desactivados en 5 cosas que calman que Dios dijo hacer cuando te sientas abrumado
5 cosas que calman que Dios dijo hacer cuando te sientas abrumado5 cosas que calman que Dios dijo hacer cuando te sientas abrumado

(miComunidad.com) Me dejé caer en mi cama, exhausta y pesada. Sin poder identificar exactamente dónde había tomado la carretera una izquierda cerrada, alcancé mi teléfono celular y le escribí un texto SOS (auxilio) borroso a mi esposo con los ojos llenos de lágrimas. Mi punto de ruptura había sido alcanzado unas dos semanas antes, y había golpeado una pared de ladrillo. Era una nueva madre de tres hijos, y había ignorado tontamente las señales de mi cuerpo y de mi cerebro para detenerse, frenar un poco y descansar. Mi orgullo había conseguido lo mejor de mí y no podía esforzarme para ir más lejos.

Abrumada, desgastada y fuera de onda, usé la última gota de fuerza que pude reunir para admitir mi desesperación. Unos amigos aparecieron en nuestra puerta, empacaron maletas y se llevaron a los niños y me dejaron respirar. La soledad era como agua helada y fresca sobre mi alma reseca. “¿Cómo había llegado tan lejos?“, Me pregunté. “¿Y cómo puedo volver?” Me di cuenta de que había sido un implacable capataz al mando de mi vida y me había estado empujando a un ritmo insostenible. ¿Te suena esto familiar? Si es así, toma tu pluma y tu cuaderno, porque voy a compartir contigo 5 cosas de la palabra de Dios para que te saquen del hoyo.

5 cosas que calman que Dios dijo hacer cuando te sientas abrumado
5 cosas que calman que Dios dijo hacer cuando te sientas abrumado

1. Estar quieto

Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes. (Éxodo 14:14)

Este no es un concepto fácil para muchos de nosotros. Entre el trabajo, la familia y las otras responsabilidades con las que hacemos malabarismos diariamente, la quietud es probablemente lo último en nuestras mentes. Pero tomarse el tiempo para reflexionar y para la paz sigue siendo importante, incluso si nos descuidamos de convertirlo en una prioridad.

  • Luchamos para que nuestros hijos sean y hagan bien.
  • Luchamos para que nuestros matrimonios florezcan.
  • Luchamos por nuestros trabajos / negocios para tener éxito.
  • Incluso luchamos para ser ese amigo al que todos quieren y de quien depende.

Estamos justificados en nuestra persecución porque todo está sobre nosotros, ¿verdad? No. Hermanas, no tenemos que luchar. Todavía podemos saber que Dios está en control, multiplicando nuestros esfuerzos porque somos suyos.

2. Quédate quieto, otra vez

Él dice: ‘Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!‘” (Salmo 46:10)

Cuando los resultados de la vida cotidiana nos dejan totalmente ocupados y nos abruman, caemos en la tentación de exaltarnos al lugar que Dios nos corresponde en nuestras vidas. Nos convertimos en el jefe: maximizamos nuestros propios horarios, nuestras propias metas y logros, nuestra propia forma de vivir.

¿Hay espacio para que Dios nos mueva hacia la derecha o hacia la izquierda? ¿Qué hay de su dirección y dirección? ¿Confiamos en que Él será el Señor soberano de nuestras vidas? Nuestro comportamiento es un indicador mucho mejor de nuestra voluntad de estar quietos y dejar que Dios sea Dios que nuestro servicio de labios. De nuevo, quédate quieto. Deja que Dios haga los planes.

3. Tomar tiempo fuera

Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi corazón desfallece;
 llévame a una roca donde esté yo a salvo.
(Salmo 61:2)

A veces, solo tenemos que escapar. Reagruparse. Reiniciar. Reponer. Jesús mismo se robaría por indulto y descanso, manteniendo intencionalmente su conexión con el Padre. ¿Cómo podemos hacer menos?

Nuestros cuerpos fueron diseñados para descansar a intervalos regulares, y cuando nos privamos de este proceso esencial, reducimos nuestra salud física, emocional y espiritualmente. Admitir que necesitas tiempo fuera es un signo de madurez. Deja que Dios te guíe al lado de aguas tranquilas y restaura tu alma. Déjate llevar a la roca. Te invita a venir y promete descansar (Mateo 11:28).

4. Tener coraje

Te he dicho estas cosas para que en mí tengas paz. En este mundo tendrás problemas. ¡Pero anímate! Yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)

Enviar ese mensaje de texto a mi esposo, admitiendo que no estaba bien y que necesitaba un descanso fue una de las cosas más difíciles que hice. Quería que él pensara que lo tenía todo junto porque nuestra elección de estar en casa con nuestros hijos no era algo que hiciéramos a la ligera. Además, no quería que se preocupara o pensara que no podía cortarlo (mostrando a mi mamá ego aquí).

Retuve mis sentimientos y la falta de sueño durante tanto tiempo que ya no podía fingir. Yo necesitaba parar. Me costó mucho decirle a él y a mí mismo que simplemente no tenía la energía para presionar en otro momento.

“¡Anímate! Ten coraje, dice Jesús, y toma su yugo”

Este “problema” en el que me encontré era de partes iguales de vida / responsabilidad y expectativas poco realistas que me imponía. Necesitaba recordar cambiar mi abrumador por la victoria de Jesús. Necesitaba recordar que no iba a tener una estrella extra en mi corona por las hazañas heroicas de crianza de los hijos, esposa, estudiante o cualquier otra cosa que hubiera puesto en mi plato. ¡Tomar el corazón! Ten valor, dice Jesús, y toma su yugo.

5. No estás solo

Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas.”  (Salmo 68:19)

Alabemos a Dios porque Él lleva diariamente nuestras cargas. ¡Qué Salvador! Él está literalmente salvándonos al llevar nuestras cargas. Pero adivina qué, hermanas? Él no puede soportarlos si no se los damos a él. Necesitamos su salvación todos los días. Esto significa que debemos eliminar el hábito de almacenar nuestras cargas hasta que nos encontremos enterrados bajo su peso compuesto. Cada día, debemos poner nuestras cargas en Jesús.

“Cada día, debemos poner nuestras cargas sobre Jesús”

Todavía estoy aprendiendo y caminando a través de la práctica de liberar mis cargas a Cristo, para honrarlo con mi fe y confiar en que hará lo que dice que hará. Y mientras tanto, cosecho la preciosa recompensa de la paz, el descanso y una vida sin prisas.

Espero que si alguna vez te encuentras abrumado, solo sacarás el cuaderno que te pedí que tomes al principio y usarás la Palabra de Dios incluida aquí para alentarte. Luchar contra lo abrumado con lo vencido, y vivir una vida que exalte a Dios y lo mantenga a la cabeza.

Fuente: iBelieve.com
Quantrilla Ard (cariñosamente conocida como Quanny), proviene del área metropolitana de DC. Ella y su esposo crían a su familia con alegría y están constantemente asombrados de cada bendición que se les otorga. Debido a que lleva una vida plena como esposa, ama de casa, estudiante de doctorado y empresaria, Quanny a menudo se encuentra en medio de la resolución de problemas en un momento dado. Revisa más de sus escritos en su blog, ThePHDMamma.com , y conéctate con ella en Twitter

Facebook Comments

You may also like

¿Cómo debe tratar un cristiano a su exesposa/exmarido?

(miComunidad.com) ¿Cómo debe tratar un cristiano a su