¿Qué es la guerra espiritual? 10 cosas que debes saber sobre cómo ataca el enemigo

¿Qué es la guerra espiritual? 10 cosas que debes saber sobre cómo ataca el enemigo

- in Respuestas a preguntas bíblicas
916
Comentarios desactivados en ¿Qué es la guerra espiritual? 10 cosas que debes saber sobre cómo ataca el enemigo
¿Qué es la guerra espiritual? 10 cosas que debes saber sobre cómo ataca el enemigo¿Qué es la guerra espiritual? 10 cosas que debes saber sobre cómo ataca el enemigo

(miComunidad.com) ¿Qué es la guerra espiritual? 10 cosas que debes saber sobre cómo ataca el enemigo. Cuando me convertí en cristiano por primera vez, realmente no quería escuchar nada sobre la guerra espiritual. Yo solo quería a Jesús. No pedí ninguna guerra. Y si puedo ser sincero contigo, estaba asustado. Hablar de un enemigo que quería matarme, robarme y destruirme no era algo en lo que quisiera pensar.

Curiosamente, el enemigo tampoco quería que yo lo pensara. De esta manera, sería un blanco fácil para sus planes y trucos y no estaría preparado para los planes que tenía para hacerme daño. A medida que crecí en Cristo y estudié la Palabra de Dios, ahora me siento más valiente y tengo más poder cuando se trata de la guerra espiritual.

¿Qué es la guerra espiritual? 10 cosas que debes saber sobre cómo ataca el enemigo
¿Qué es la guerra espiritual? 10 cosas que debes saber sobre cómo ataca el enemigo

La guerra espiritual involucra los intentos de Satanás de robar a los creyentes lo que es suyo en Cristo, matar su relación con Dios y destruir la vida abundante que Cristo les ha dado. Suena como mucho, lo sé, pero como creyente, tienes todo lo que necesitas para salir victorioso sobre este enemigo ya derrotado.

Si no estás familiarizado con la guerra espiritual o quieres aprender más, aquí hay diez cosas que debes saber sobre la batalla espiritual y cómo ataca el enemigo.

1. Va a suceder

Puedes ignorarlo. Puedes actuar como si no fuera real. Puedes pensar que no te va a pasar. Pero nada de eso cambiará el hecho de que la guerra espiritual les suceda a todos los creyentes. Si eres cristiano, eres un blanco. 1 Pedro nos dice:

Sea sobrio; estar vigilante Tu adversario, el diablo, merodea por todas partes como un león rugiente, buscando a alguien que lo devore“. (1 Pedro 5:8 ESV)

Al enemigo le encantaría que ignoraras sus planes de destruirte. Entonces te olvidarías de saber y usar los poderosos dones que son tuyos en Cristo para luchar. Entonces, lo primero que todos los que deben saber sobre la guerra espiritual es que es real. Pero no hay por qué temer porque…

2. Tienes poder

Dios no nos ha dejado desarmados. En cambio, nos ha equipado con todas las armas necesarias para una vida victoriosa en Cristo. Solía ​​tenerle miedo al diablo hasta que aprendiera sobre el poder que tengo en Cristo. Fue entonces cuando me di cuenta de que el enemigo debería tener miedo de mí. ¿Y adivina qué? Él también te tiene miedo. Tiene miedo de que recojan sus armas de guerra y lo vuelvan ineficaz. Efesios 6 nos dice que:

Ponte toda la armadura de Dios para que puedas enfrentarte a los planes del diablo“. (Efesios 6:11 ESV)

Lo que sea que el enemigo te arroje, estás protegido con el cinturón de la verdad, la coraza de justicia, los pies equipados con la preparación del Evangelio, el escudo de la fe y el casco de salvación (Efesios 6:10-20). Dios nos ha dado gentilmente todo lo que necesitamos para resistir los ataques del enemigo. Pero no solo estamos facultados para protegernos a nosotros mismos. Dios también nos ha dado poder para luchar contra la espada del Espíritu.

3. La palabra de Dios es tu mejor arma

La espada del Espíritu, que significa la palabra de Dios, es nuestra mayor arma contra el enemigo. Cada vez que el enemigo intentaba tentar a Jesús en Mateo 4:1-11, Jesús se defendió con la palabra de Dios. Y la misma victoria que es de Jesús también es nuestra porque tenemos acceso a esa misma Palabra. Los ataques más grandes del enemigo siempre involucran hacernos creer una mentira.

Pero si ya sabemos la verdad, no podemos ser engañados. La palabra de Dios es la verdad. Conocer la Biblia no es solo para pastores y teólogos. Es para ti y para mi Es para los creyentes cotidianos que luchan por la vida abundante que es legítimamente nuestra en Cristo. Esa Biblia en tu mesita de noche o la aplicación de la Biblia en tu teléfono tiene mucho más poder del que le damos crédito. Si queremos vivir victoriosos frente a la guerra espiritual, mejor abrimos nuestras biblias.

4. El objetivo principal del enemigo es distanciarte de Dios

Muchos piensan que la meta del enemigo es lastimarnos haciendo que la vida sea incómoda o dolorosa. La verdad es que no le importa lo incómodos que somos. Su principal objetivo es distanciarnos de Dios. Si eso parece tentarnos con cosas buenas para mantener nuestro enfoque fuera de Cristo, entonces eso es precisamente lo que hará. El enemigo no siempre nos atrae con cosas malas. A veces, muchas veces, usa lo bueno y lo cómodo de este mundo para alejarnos de Dios. Debido a que cuanto más lejos estamos de Dios, menos poder tenemos sobre la guerra espiritual.

5. Ya eres victorioso en Cristo

La victoria de Cristo en la cruz fue también nuestra victoria. Jesús derrotó al enemigo en el calvario. Fue derrotado entonces, y todavía está derrotado ahora. No hay necesidad de temer a un enemigo ya derrotado. Puede tratar de hincharse para asustarte, pero siempre recuerda estas palabras poderosas de Juan: “Hijitos, ustedes son de Dios y los han vencido, porque el que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4 ESV)

Acabo de mencionar cinco cosas que necesitas saber sobre la guerra espiritual. Ahora, quiero compartir cinco formas en que el enemigo ataca:

6. Eres más propenso a atacar cuando estás cansado

Si hay una cosa que sé sobre el enemigo, es que él no lucha justo. Si estás abajo, él te pateará. Ya sea que tuvo que trabajar largas horas, se levantó tarde con el bebé o simplemente se resfrió, es más vulnerable a los ataques cuando está físicamente cansado.

Es posible que la mayoría de las veces no pueda hacer nada al respecto, pero simplemente ser consciente de su vulnerabilidad ayuda enormemente. Entonces los ataques no parecerán salir de la nada. Usted sabe exactamente de dónde vienen y puede enviar una oración rápida para obtener fortaleza y protección. En nuestra debilidad, podemos confiar en la fuerza de Dios. El enemigo no tiene posibilidad de ganar cuando está en contra del poder de Dios.

7. Eres más propenso a atacar cuando estás distraído

Si el enemigo puede distraerte con drama, redes sociales o ocupaciones, entonces lo hará. Las distracciones no siempre serán pecaminosas. Solo tienen que ser suficientes para alejar tu enfoque de Dios, que de todos modos ya hemos abordado como el objetivo principal del enemigo. Esta es su meta porque él sabe que si puede desconectarte de Dios, te ha desconectado de tu poder para derrotarlo.

8. Eres más propenso a atacar cuando estás en pecado

Dios nos da guía para vivir en la Biblia. Estas reglas no se establecen por el simple hecho de hacerlo, o para que Dios pueda mostrar su gobierno sobre nosotros. Dios ha establecido estos principios para vivir en el lugar para protegernos. Nos mantienen alineados con su plan y voluntad para nuestras vidas. Seguir a Dios no significa que nunca nos lastimaremos, pero cuando estamos fuera de su voluntad, nos abrimos voluntariamente a atacar.

9. Eres más propenso a atacar cuando estás solo

El enemigo quiere aislarte porque es cuando eres increíblemente vulnerable. Él plantará mentiras en tu cabeza para convencerte de que no necesitas a nadie o que no se puede confiar en nadie. No caigas en este truco. Fuimos hechos para la comunidad, y hay poder en los números. Somos llamados a llevar las cargas de los demás (Gálatas 6:2), y la Biblia nos dice que es la Iglesia la que saldrá victoriosa al final (Mateo 16:18).

10. Eres más propenso a atacar cuando estás desanimado

A lo largo de las escrituras, Dios le dice a su pueblo que sea valiente. Lo hace porque vivir para Dios requiere coraje. Sabiendo esto, el enemigo hará todo lo que esté a su alcance para desanimarnos. Plantará semillas de duda, inseguridad y culpa para paralizarnos con el miedo. Pero Dios no nos ha dado un espíritu de temor (2 Timoteo 1:7). Jesús nos dice que podemos ser animados porque ya ha vencido al mundo.

Te he dicho estas cosas para que en mí tengas paz. En este mundo tendrás problemas. ¡Pero anímate! Yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33 NIV)

Fuente: ibelieve.com
Christina Patterson es esposa y madre que se queda en casa con una pasión por alentar a las mujeres en el amor de Jesucristo y la verdad de la Palabra de Dios. Cuando no esté doblando la ropa o jugando a los bloques, la encontrará con la cabeza profundamente en su Biblia o un comentario . Ella tiene su maestría en Teología de la Universidad Liberty y es la fundadora de Beloved Women, una organización sin fines de lucro que proporciona recursos y una comunidad para que las mujeres realmente sepan quiénes son en Cristo: Su Amada. Ella bloguea en belovedwomen.org.

Facebook Comments

You may also like

¿Participan los Capellanes en la intervención en crisis y en la respuesta al trauma?

(miComunidad.com) ¿Participan los Capellanes en la intervención en