Isaías 41:8 ¿Por qué Abraham fue llamado “mi amigo” por Dios?

Isaías 41:8 ¿Por qué Abraham fue llamado “mi amigo” por Dios?

- in Preguntas sobre Isaías
290
0
Isaías 41:8 ¿Por qué Abraham fue llamado “mi amigo” por de Dios?Isaías 41:8 ¿Por qué Abraham fue llamado “mi amigo” por de Dios?
Isaías 41:8 ¿Por qué Abraham fue llamado “mi amigo” por Dios?

Recurso recomendado:

Isaías: Comentario bíblico Portavoz (Comentario bíblico Portavoz / Everyday Bible Commentary) de Alfred Martin (Autor)

(miComunidad.com) Isaías 41:8 ¿Por qué Abraham fue llamado “mi amigo” por Dios? En Isaías 41:8, Dios habla a Israel, llamándolos “descendencia de Abraham mi amigo”. La amistad de Abraham con Dios también es mencionada por el rey Josafat en 2 Crónicas 20:7 y por el apóstol Santiago en Santiago 2:23. Así, a Abraham se le concedió el gran honor de ser llamado “amigo de Dios”.

Isaías 41:8 podría traducirse como “Abraham, quien me amó”. Abraham mostró su amor por Dios a través de su fe acompañada de obediencia (Génesis 12:1, 4; 15:6). Era más que un conocido de Dios y más que un compañero. Era un amigo de Dios.

Una amistad es una relación recíproca entre dos personas que comparten un vínculo de afecto mutuo. Los amigos pueden ser descritos como aquellos que:

– Conocerse y entenderse mutuamente

– Se gustan

– Tienen intereses compartidos

– Quieren pasar tiempo juntos

– – Ayudarse y protegerse mutuamente

La amistad no es voluble. La Escritura dice que “el amigo ama en todo tiempo” (Proverbios 17:17), incluidos los malos momentos.

La amistad de Abraham con Dios se basó en el pacto eterno de Dios con Abraham y la fe de Abraham al aceptarlo:

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Génesis 12:2-3; cf. Génesis 15:1-21).

Como descendientes físicos de Abraham, al pueblo de Israel se le aseguró la protección continua de Dios. Después de recordarle a Israel que su antepasado Abraham era Su amigo, Dios dijo:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo” (Isaías 41:10-11).

Como descendientes espirituales de Abraham (Gálatas 3:7), los creyentes en Jesucristo también pueden estar seguros de la presencia y protección de Dios. También somos amigos de Dios a través de Aquel que nos amó y murió por nosotros (Juan 15:13). Como amigos de Dios, lo conocemos y somos conocidos por Él. Confiamos en Él. Compartimos sus intereses. Queremos pasar tiempo con Él leyendo la Biblia y orando. Cuando Dios nos pide que hagamos o no hagamos algo, hacemos nuestro mejor esfuerzo para agradarle.

Lo hermoso es que quienes han aceptado a Jesús como su Señor y Salvador ya son más que amigos de Dios. Son adoptados en la familia de Dios y son hijos de Dios: “Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad” (Efesios 1:3-5, NVI).

Así de especiales somos para Dios. Somos parte de Su familia, y no podemos ser eliminados. Él nunca nos repudiará ni nos abandonará. Jesús es el “amigo más fiel que un hermano” (Proverbios 18:24). Más que siervos y más que amigos, somos parte de la familia de Dios y viviremos con Él en Su casa por la eternidad (Juan 14:2).

Recurso recomendado:

Isaías: Comentario bíblico Portavoz (Comentario bíblico Portavoz / Everyday Bible Commentary) de Alfred Martin (Autor)

About the author

miComunidad.com es un ministerio de siervos dedicados y capacitados que desean ayudar a otros en su comprensión de Dios, las Escrituras, la salvación y otros temas espirituales. Somos cristianos, protestantes, evangélicos, teológicamente conservadores y no confesionales. Nos vemos a nosotros mismos como un ministerio para eclesiástico, que acompaña a la iglesia para ayudar a las personas a encontrar respuestas a sus preguntas relacionadas con la espiritualidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

Marcos 10:45 ¿Qué significa que “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir”?

Marcos 10:45 ¿Qué significa que “el Hijo del