Qué deberíamos conocer los Cristianos acerca de Pentecostés

Qué deberíamos conocer los Cristianos acerca de Pentecostés

- in Estudio de la Biblia
1208
0
Qué deberíamos conocer los Cristianos acerca de Pentecostés

Qué deberíamos conocer los Cristianos acerca de Pentecostés(miComunidad.com) Los cristianos de todo el mundo recordarán el día de Pentecostés esta semana, aunque sea más conocida la fiesta de la iglesia católica, ése día debería ser un vivo recuerdo de lo que la Iglesia de Jesucristo debe ser. Aquél día, el Espíritu Santo descendió sobre la Tierra y creó la Iglesia de Jesucristo, tal como muestra Hechos 2:1-40.

“Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” dicen los primeros versos del pasaje citado de Hechos.

Aquí hablaremos de algunas cosas que deberíamos saber acerca de Pentecostés

1. Raíces del Antiguo Testamento

A pesar de que fue un momento fundamental del Nuevo Testamento, la celebración de Pentecostés había comenzado mucho antes de que el Espíritu Santo descendiera sobre los discípulos.

Pentecostes era originalmente una festividad de la cosecha conocida como “Fiesta de las Primicias” o “Shavuot” que tenía lugar 50 días luego de la Pascua.

“Los israelítas traían los primeros frutos de la cosecha al Templo, de allí el nombre Hag ha’Bikkurim, es decir Fiesta de las Primicias” remarcó Tzippe Barrow, un productor agrícola de Jerusalén para la red CBN.

“Probablemente ellos traían algunas de las siete especies con ellos- aceitunas, uvas, trigo, cebada, higos, dátiles y granadas – frutos cosechados en la primavera luego de las lluvias de invierno.”

2. Quincuagésimo

El nombre “Pentecostes” deriva de la palabra Griega que significa “quincuagésimo”. La razón es que la fecha cae 50 días después de la Pascua Cristiana (el día en que el Séñor Jesucristo fue crucificado).

Para la festividad judía original, el significado era de 50 días de la Pascua Judía. Independientemente, el 50 es una característica prominente del calendario.

“Este nombre fue usado en el último período del Antiguo Testamento y fue heredado por los autores del Nuevo Testamento”.

El conocido Movimiento Evangélico Pentecostal deriva su nombre de aquel día, a la vez que su forma de adoración hace énfasis en el mover del Espíritu Santo.

3. Pentecostés debe recordarnos el Poder de la Iglesia de Cristo
Jesucristo le dijo a sus apóstoles que se quedaran en Jerusalén hasta que fueran embestidos de poder:

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8

Sin el poder que vino de lo alto en Pentecostés la Iglesia de Jesucristo no hubiera sido tal. Aquellos casi tres mil judíos de los que habla el libro de Hechos capítulo 2, no se hubieran convertido ante la predicación de Pedro.

Es por eso que debemos recordar aquel día, y recordar que sin el Espíritu Santo, aquel que descendió del cielo y dió nacimiento a la Iglesia primera, nadie puede testificar de Cristo.

Fuente: Christian Post

Facebook Comments

Leave a Reply

You may also like

Judas 1:9 ¿Por qué dice Miguel: “El Señor te reprenda”?

Judas 1:9 ¿Por qué dice Miguel: “El Señor