3 Características de un ‘Falso Discípulo’ de Cristo

3 Características de un ‘Falso Discípulo’ de Cristo

- in Respuestas a preguntas bíblicas
518
Comentarios desactivados en 3 Características de un ‘Falso Discípulo’ de Cristo
3 Características de un 'Falso Discípulo' de Cristo3 Características de un 'Falso Discípulo' de Cristo
3 Características de un 'Falso Discípulo' de Cristo
3 Características de un ‘Falso Discípulo’ de Cristo

(miComunidad.com) Algunas personas se llaman a sí mismas “cristianas” pero en realidad no siguen al Señor Jesucristo como debe ser sino a su manera. Y tristemente, estas personas, amadas por Dios, no representan al Señor que profesan seguir. Debido a esto, muchos incrédulos y creyentes prefieren mantenerse alejados de la iglesia.

La Biblia nos menciona a este tipo de creyentes, dice

Christian Today

. Son aquellos que hablan más de sí mismos y religiosos, pero sus corazones están lejos de Dios.

“Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, porque ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando”. (Mateo 23:13)

Entonces, ¿cómo conocemos a un falso seguidor de Cristo? ¿Cómo podemos distinguir a un verdadero discípulo de un falso discípulo de Cristo? Aquí hay algunas características que todos debemos tener en cuenta:

1) Priorizan las ideas humanas en lugar de la palabra de Dios.

¡Los seguidores falsos tienen una apariencia y un sonido de religiosidad completa con el lenguaje “cristianés” que usa la jerga espiritual, pero en realidad desobedecen y desatienden la palabra de Dios!

Cuando un ministro, líder o miembro de una iglesia cristiana comienza a dar más peso a sus ideas oa las tradiciones humanas, tenga mucho cuidado. Jesús habló fuertemente en contra de esto: “¿Por qué también transgrediste el mandamiento de Dios por tu tradición?” (ver Mateo 15:3)

2) Estilo de vida comprometedor.

Este es probablemente el más fácil de detectar. Los cristianos que dicen seguir a Cristo pero viven una vida de pecado y sin compromiso realmente. ¿Por qué? Jesús lo dijo:

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por causa de mí, la encontrará”. (Mateo 16: 24-25)

3) Egoísmo y autoexaltación.

Cuando un líder o ministro cristiano comienza a hablar grandiosamente acerca de sí mismo y su “vocación” en el Señor, tenga cuidado. Cristo Jesús no se hizo merecedor de ninguna reputación, entonces, ¿por qué sus seguidores se exaltarían a sí mismos?

Los falsos discípulos de Cristo anhelan ser honrados por “ser tan buenos siervos”. Ellos desean ser reconocidos por su servicio y ministerio. De hecho, es posible que no lo expresen exteriormente, pero en sus corazones quieren ser famosos y exaltados por otros.

Jesús describió a tales personas de esta manera: “Aman los mejores lugares en las fiestas, los mejores asientos en las sinagogas, los saludos en los mercados, y ser llamados por los hombres, ‘rabino, rabino” (véase Mateo 23: 6-7)

Los verdaderos discípulos de Cristo siempre negarán sus deseos egoístas y su deseo de ver a Cristo en su lugar exaltado (ver Mateo 16:24; Juan 3:30)

Fuente: profeciaaldia.com | Christian Today

3 Características de un ‘Falso Discípulo’ de Cristo

Facebook Comments

You may also like

¿Brindan los Capellanes asesoramiento pastoral y, de ser así, cuál es su enfoque?

(miComunidad.com) ¿Brindan los Capellanes asesoramiento pastoral y, de