¿Cuál debería ser el enfoque de los cristianos en el Día de Acción de Gracias?

La celebración original de Acción de Gracias fue realizada por los colonos peregrinos en Massachusetts durante su segundo invierno en América en diciembre de 1621.

Spread the love

¿Cuál debería ser el enfoque de los cristianos en el Día de Acción de Gracias?
¿Cuál debería ser el enfoque de los cristianos en el Día de Acción de Gracias?

(miComunidad.com) ¿Cuál debería ser el enfoque de los cristianos en el Día de Acción de Gracias? La celebración original de Acción de Gracias fue realizada por los colonos peregrinos en Massachusetts durante su segundo invierno en América en diciembre de 1621. El primer invierno mató a 44 de los 102 colonos originales. En un momento dado, su ración diaria de alimentos se redujo a cinco granos de maíz cada uno, pero luego llegó un barco de comercio inesperado, intercambiándolos por la piel de castor por grano, satisfaciendo su severa necesidad. La cosecha del próximo verano trajo esperanza, y el gobernador William Bradford decretó que el 13 de diciembre de 1621, se reservara como un día de fiesta y oración para mostrar a los colonos la gratitud de que todavía estaban vivos.

Estos peregrinos, que buscaban libertad religiosa y oportunidades en América, dieron gracias a Dios por su provisión para ayudarles a encontrar 20 acres de tierra despejada, por el hecho de que no había indios hostiles en esa área, por su nueva libertad religiosa, y por la provisión de Dios de un intérprete para los indios en Squanto. Junto con el banquete y los juegos en los que participaron colonos y más de 80 indios amigos (que se sumaron al banquete trayendo pavos salvajes y venado), oraciones, sermones y canciones de alabanza fueron importantes en la celebración. Tres días se gastaron en banquetes y oración.

Desde ese momento en adelante, el Día de Acción de Gracias se ha celebrado como un día para dar gracias a Dios por su provisión graciosa y suficiente. El presidente Abraham Lincoln dejó de lado oficialmente el último jueves de noviembre de 1863, “como un día de acción de gracias y alabanza para nuestro benéfico Padre”. En 1941, el Congreso dictaminó que después de 1941, el cuarto jueves de noviembre se celebraría como Día de Acción de Gracias y Un feriado legal.

Bíblicamente, encontramos cosas relacionadas con la cuestión de la acción de gracias casi de principio a fin. Los individuos ofrecieron sacrificios por gratitud en el libro de Génesis. Los israelitas cantaron una canción de acción de gracias cuando fueron liberados del ejército de Faraón después del cruce del Mar Rojo ( Éxodo 15).). Más tarde, la Ley Mosaica se reservó tres veces al año cuando los israelitas se reunían. Los tres de estos tiempos [Panes sin levadura (también llamado la Fiesta de la Pascua) ( Éxodo 12: 15-20 ), Cosecha o Pentecostés ( Levítico 23: 15-21 ), y la Fiesta de la Recolección o Tabernáculos ( Levítico 23:33 -36 )] involucrado recordando la provisión y la gracia de Dios. La cosecha y los tabernáculos tuvieron lugar específicamente en relación con la provisión de Dios en la cosecha de varios árboles frutales y cultivos. El libro de los Salmos está lleno de canciones de acción de gracias, tanto por la gracia de Dios para el pueblo israelita en general a través de Sus obras poderosas, como por Sus gracias individuales para cada uno de nosotros.

En el Nuevo Testamento, hay repetidas advertencias para dar gracias a Dios. Acción de gracias es ser siempre parte de nuestras oraciones. Algunos de los pasajes más recordados sobre cómo dar gracias son los siguientes:

“Alégrense siempre, oren sin cesar, en todo den las gracias; porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para ustedes” ( 1 Tesalonicenses 5: 16-18 ). .

“No estés ansioso por nada, sino en todo por medio de la oración y la súplica, con acción de gracias, deja que tus peticiones se den a conocer a Dios” ( Filipenses 4: 6 ).

“Por lo tanto, exhorto ante todo a que todas las súplicas, oraciones, intercesiones y agradecimientos se hagan a todos los hombres” ( 1 Timoteo 2: 1 ).

De todos los regalos de Dios, el más grande que Él ha dado es el regalo de Su Hijo, Jesucristo. En la cruz del Calvario, Jesús pagó nuestra deuda de pecado, por lo que un Juez santo y justo podría perdonarnos nuestros pecados y darnos la vida eterna como un regalo gratuito. Este don está disponible para aquellos que llamarán a Cristo para que los salve de su pecado con una fe simple pero sincera ( Juan 3:16 ; Romanos 3: 19-26 ; Romanos 6:23 ; Romanos 10:13 ; Efesios 2: 8 10 ). Por este regalo de Su Hijo, el regalo que satisface nuestra mayor necesidad, el apóstol Pablo dice: “¡Gracias a Dios por su regalo indescriptible!” ( 2 Corintios 9:15 ).

Nosotros, como los peregrinos, tenemos una opción. En la vida siempre habrá cosas de las que nos podemos quejar (los peregrinos habían perdido a muchos seres queridos), pero también habrá mucho por lo que estar agradecidos. A medida que nuestra sociedad se vuelve cada vez más secular, se pasa por alto la verdadera “entrega de gracias a Dios” durante nuestras vacaciones anuales de Acción de Gracias, dejando solo el banquete. Que Dios conceda que nos pueda encontrar agradecidos todos los días por todos sus dones, espirituales y materiales. Dios es bueno, y todo buen regalo viene de Él ( Santiago 1:17 ). Para aquellos que conocen a Cristo, Dios también trabaja todo para el bien, incluso eventos que no necesariamente consideraríamos buenos ( Romanos 8: 28-30 ). Que Él nos encuentre para ser Sus hijos agradecidos.

Fuente: GotQuestions

Facebook Comments

Spread the love