¿Quién escribió la Biblia?

No todos los libros de la Biblia especifican quién lo escribió. Por ejemplo, se desconoce el autor del libro de Hebreos.

Spread the love
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

(miComunidad.com) ¿Quién escribió la Biblia? Es correcto decir que Dios escribió la Biblia. Según 2 Timoteo 3:16, la Escritura es “inspirada” por Dios. A lo largo de la Biblia, es obvio que se cita a Dios: más de 400 veces en la Biblia, encontramos las palabras “así dice el Señor“. La Biblia se refiere a sí misma como la Palabra de Dios docenas de veces (p. Ej., Salmo 119; Proverbios 30:5; Isaías 40:8; 55:11; Jeremías 23:29; Juan 17:17; Romanos 10:17; Efesios 6:17; Hebreos 4:12). Se dice que la Biblia procede de la boca de Dios (Deuteronomio 8:3; Mateo 4:4).

¿Quién escribió la Biblia?
¿Quién escribió la Biblia?

Sin embargo, decir que Dios escribió la Biblia no significa que tomó una pluma en la mano, tomó un pergamino y escribió físicamente el texto de las Escrituras. Su “escritura” de las Escrituras no fue una acción física de su parte. Más bien, la autoría de Dios se logró a través del proceso de inspiración, como los escritores humanos escribieron el mensaje de Dios.

Entonces, también es correcto decir que hombres inspirados de Dios escribieron la Biblia. La doctrina de la inspiración de las Escrituras esencialmente enseña que Dios “supervisó” a los autores humanos de la Biblia para que sus estilos individuales fueran preservados, pero el resultado final fue precisamente lo que Dios quería. Cuando Mateo, por ejemplo, se sentó a escribir un relato del ministerio de Jesús, confió en su memoria (fue un testigo ocular de los eventos que registró) con la ayuda del Espíritu Santo (Juan 14:26), manteniendo a sus lectores previstos. en mente (Mateo escribió para una audiencia judía). El resultado fue el Evangelio de Mateo—Una narración llena del vocabulario de Matthew, la gramática de Matthew, la sintaxis de Matthew y el estilo de Matthew. Sin embargo, era la Palabra de Dios. El Espíritu había guiado tanto la escritura de Mateo que se dijo todo lo que Dios quería decir, y no se incluyó nada que Dios no tuviera la intención de decir.

Pedro describió el proceso de inspiración de esta manera: “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21). El profeta Jeremías habló de la inspiración casi como una compulsión para escribir el mensaje de Dios: “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude” (Jeremías 20:9). No había forma de escapar de ella; Dios quería comunicarse, por lo que Jeremías tuvo que escribir.

No todos los libros de la Biblia especifican quién lo escribió. Por ejemplo, se desconoce el autor del libro de Hebreos. Para muchos libros de la Biblia, simplemente no hay forma de estar seguro de quién es el autor humano. Pero eso no cambia lo que estamos seguros, es decir, quién es el Autor Divino.

Los escritores famosos a lo largo de la historia han utilizado amanuenses, o secretarias, para producir su literatura. El poeta John Milton estaba ciego a la edad de 44 años. Todo su Paraíso perdido fue dictado a amigos y familiares, cualquiera que escribiera para él, y así fue como se registró toda la epopeya (un total de 10.550 líneas de poesía). Aunque el propio Milton no puso la pluma sobre el papel, nadie cuestiona que “El Paraiso Perdido” sea su obra. Entendemos la función de un amanuense. Si bien Dios no “dictó” Su Palabra a los autores humanos, el principio es similar. Dios, el Autor Supremo de la Biblia, usó agentes humanos como Sus “amanuenses“, y el resultado fue la Palabra de Dios divinamente inspirada.

Recurso recomendado: The Quest Study Bible

Facebook Comments

Spread the love
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share