¿Se dará por vencido Dios alguna vez conmigo?

¿Se dará por vencido Dios alguna vez conmigo?

- in Preguntas sobre la vida espiritual
560
0
¿Se dará por vencido Dios alguna vez conmigo?¿Se dará por vencido Dios alguna vez conmigo?
¿Se dará por vencido Dios alguna vez conmigo?

Recurso recomendado:

Dios perdonó al mundo de Bastián Ángel Cuevas (Autor)

(miComunidad.com) ¿Se dará por vencido Dios alguna vez conmigo? Tendemos a renunciar a las personas que nos decepcionan repetidamente. Es decir, después de un cierto número de decepciones, dejamos de intentar mejorar la condición de esa persona. Lo hemos intentado todo: hemos aconsejado, alentado, reprendido, suplicado, presionado, asistido y más. Todo lo que recibimos a cambio son promesas vacías y decepciones repetidas. Sólo podemos tomar tanto, y nos damos por vencidos.

¿Alguna vez Dios te abandonaría de la misma manera? ¿Dejaría alguna vez de obrar en tu vida y dejaría de tratar de mejorar la condición de tu alma? Hay varias razones por las que la gente podría pensar que lo haría, pero hay una respuesta bíblica para cada una:

  • Dios se dará por vencido conmigo porque he pecado demasiado”. Pero la Escritura dice: “Más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia” (Romanos 5:20). Nadie puede superar en pecado a la gracia de Dios.
  • Dios se dará por vencido conmigo porque sigo repitiendo el mismo pecado”. Jesús nos enseñó a perdonarnos unos a otros “No te digo que, hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces” (Mateo 18:22, NVI). Dios se mantiene por lo menos en ese mismo estándar.
  • Dios se dará por vencido conmigo porque no valgo la pena rescatarme”. Tu dignidad no tiene nada que ver con tu salvación. Eres perdonado basado únicamente en la dignidad de Cristo. Él es el Santo que murió y derramó Su sangre; Él es el que compró “para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación” (Apocalipsis 5:9).
  • Dios se dará por vencido conmigo porque soy un fracaso”. “Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23); es decir, todos somos igualmente fracasados ​​ante Dios. En Cristo somos hechos vencedores: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Juan 5:4).
  • Dios se dará por vencido conmigo porque sigo agotando su paciencia”. Alégrate por este versículo: “El Señor no retarda su promesa…. sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).
  • Dios se dará por vencido conmigo porque, si yo fuera Dios, me daría por vencido”. ¡Qué bueno que no eres Dios! “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Números 23:19). La Biblia enfatiza repetidamente la fidelidad de Dios: “…todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará” (1 Tesalonicenses 5:23b-24).

Puede tener mayor confianza en que Dios no se dará por vencido con usted debido a los ejemplos de la fidelidad de Dios en la historia:

Cuando Adán y Eva pecaron, Dios no se dio por vencido con ellos; Él vino a buscarlos. Ellos se escondieron, pero Dios buscó: “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?” (Génesis 3:9).

Cuando Israel siguió a los ídolos y abandonó al Señor, la nación fue entregada al cautiverio. Pero Dios no “se dio por vencido” con ellos; Les prometió amor continuo y eventual renovación: “Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida” (Isaías 49:14-16ª).

Cuando Pedro negó a Jesús la noche del arresto del Señor, Dios no se dio por vencido con él; de hecho, Jesús le había prometido a Pedro una restauración incluso antes de que Pedro pecara: “Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte”, dijo Jesús, “confirma a tus hermanos” (Lucas 22:32). Dios aún no había terminado con Pedro.

Cuando el mundo parecía sin esperanza, irremediablemente perdido, Dios no se dio por vencido con nosotros; Envió al Salvador: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16). Dios te creó y te ama mucho. Él quiere tener una relación vibrante contigo, y la misión de Jesús lo demuestra. Jesús dijo: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). En la parábola de la oveja perdida, el pastor busca al animal perdido “hasta encontrarla” (Lucas 15:4). En la parábola de la moneda perdida, la mujer barre la casa “hasta encontrarla” (Lucas 15:8). No hay resignación en esas parábolas. Sin rendirse. Los perdidos deben ser encontrados.

¡Esta es sin duda una buena noticia! Dios ha hecho todo lo posible para salvarte del pecado y de la muerte, y lo hizo “siendo aún pecadores” (Romanos 5:8). Dios no “renunciará” a nadie, incluido usted.

¿Qué pasa con aquellos que se resisten a la convicción del Espíritu Santo, se niegan a prestar atención a la Palabra de Dios, se niegan a dar gracias a Dios y obstinadamente siguen un camino pecaminoso? Romanos 1:18-32 es un pasaje aleccionador sobre las consecuencias de darle la espalda a Dios y negarse a arrepentirse. Dios entrega al pecador rebelde a tres cosas:

  • “A la impureza sexual” (Romanos 1:24)
  • “A pasiones vergonzosas” (Romanos 1:26)
  • “A una mente depravada” (Romanos 1:28)

A medida que los malvados abandonan a Dios, Dios, a su vez, los abandona a ellos, ya no les da dirección o restricción divina, sino que les permite corromperse a sí mismos como lo desean. Este abandono de Dios, este entregarse a los propios deseos, es un juicio terrible, y no uno que caerá sobre el hijo de Dios.

Si eres un hijo de Dios, no hay manera de que Dios te abandone. Tienes esta promesa: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).

Recurso recomendado:

Dios perdonó al mundo de Bastián Ángel Cuevas (Autor)

Facebook Comments

Leave a Reply

You may also like

¿Cuáles son algunos de los desafíos que comúnmente enfrentan los Capellanes en su trabajo?

(miComunidad.com) ¿Cuáles son algunos de los desafíos que