Lo que todo marido debe entender sobre Efesios 5

"Porque el marido es cabeza de la esposa, como el Mesías también es cabeza de su comunidad, él mismo el Salvador del cuerpo. Pero como la comunidad del Mesías se somete al Mesías, así también las esposas a sus maridos en todo"

Spread the love

Lo que todo marido debe entender sobre Efesios 5
Lo que todo marido debe entender sobre Efesios 5

(miComunidad.com) Lo que todo marido debe entender sobre Efesios 5. El otro día, estaba cambiando los canales en mi televisor cuando llegué a una estación y escuché la voz de un conocido predicador. Él estaba hablando sobre el tema del matrimonio, que es mi tema favorito, así que me detuve un momento para escuchar. No pasó mucho tiempo antes de que hiciera una declaración que escucho a menudo repetida desde el púlpito de ambas sinagogas e iglesias. “Hay una jerarquía en la familia: marido, esposa y luego hijos, y este es el plan de Dios para la estructura familiar”.

No puedo decirte cuántas veces he escuchado esas o similares palabras que hablan los rabinos y pastores, sin embargo, no importa cuán duro te veas, no encontrarás esto en las Escrituras. Muy a menudo, al hacer esta declaración, los pastores citarán de Efesios 5:23 (TLV) como su texto de prueba:

“Porque el marido es cabeza de la esposa, como el Mesías también es cabeza de su comunidad, él mismo el Salvador del cuerpo. Pero como la comunidad del Mesías se somete al Mesías, así también las esposas a sus maridos en todo”.

Y si uno simplemente lee esos versículos, es fácil ver cómo concluirían una jerarquía, o diagrama de flujo, de autoridad a partir de estas palabras. El problema es que el capítulo 5 de Efesios no comienza con el versículo 23, y solo dos versículos anteriores en Efesios 5:21, leemos: ” Someteos unos a otros por reverencia al Mesías”.

Observe que el versículo 21 tampoco es el comienzo del capítulo 5, que comienza no con una lección sobre el matrimonio, sino que comienza con 20 versículos que alientan a los creyentes a abstenerse de actos injustos el uno contra el otro. Luego llegamos al versículo 21, que instruye a los esposos y esposas a que primero se sometan los unos a los otros. Entonces, y solo entonces, el texto continúa con la responsabilidad del esposo por su esposa. Notarán que usé la palabra “responsabilidad” en lugar de “autoridad”, porque una lectura cuidadosa del texto demuestra que estos versículos no están hablando de la capacidad del esposo de mandar o exigir la sumisión de su esposa. No, estos versículos hablan de la responsabilidad espiritual del esposo por su esposa hasta el punto de entregar su vida por ella.

Desafortunadamente, con demasiada frecuencia pensamos en las cosas que son más importantes y alineamos las cosas en un orden de importancia o mayor autoridad, como en el caso del esposo, la esposa y los hijos, o incluso el rabino / pastor, el equipo de liderazgo y membresía, cuando está claro que no es en absoluto cómo Dios ve las cosas. En su palabra, Él dice claramente en Romanos 2:11: “Porque no hay parcialidad con Dios”.

Y en 1 Corintios 12, se nos instruye que no tengamos una parte del cuerpo más importante que ninguna otra. Incluso desde el comienzo de la Biblia, en Génesis 1: 27-28, leemos: “Dios creó a la humanidad a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó. Dios los bendijo y Dios dijo a ellos, “sean fructíferos y multiplíquense, llenen la tierra y conquistenla”. Domina a los peces del mar, a las criaturas voladoras del cielo y a todos los animales que se arrastran por la tierra “.

Note que tanto el hombre como la mujer tienen la misma autoridad sobre la creación. No se trata de quién está arriba. Solo Dios está arriba. A sus ojos, si estamos cumpliendo los roles que fuimos creados para cumplir, todos somos iguales en su reino. Al igual que los legendarios caballeros de la mesa redonda, Dios está en el centro y es la única autoridad verdadera, y todos cumplimos con nuestros roles y responsabilidades bajo Su autoridad.

Nunca debemos confundir la responsabilidad del liderazgo con el valor. La verdad es que los maridos, las esposas y los hijos o el rabino / pastor, el equipo de liderazgo y la membresía tienen diferentes roles y responsabilidades, pero tienen el mismo valor en el reino.

Eric Tokajer es autor de With Me in Paradise, Transient Singularity, OY! ¿Cómo llegué aquí ?: Treinta y una cosas que desearía que alguien me hubiera contado antes de ingresar al ministerio, #ManWisdom: con Eric Tokajer y Jesús es para el cristianismo, como lo es Pasta para los italianos.

Fuente: charismanews.com

Facebook Comments

Spread the love