¿Satanás tiene el poder de controlar el clima?

El creciente número de desastres naturales y terribles tormentas hace que muchas personas se pregunten, ¿quién controla el clima, Dios o Satanás?

Spread the love

¿Satanás tiene el poder de controlar el clima?
¿Satanás tiene el poder de controlar el clima?

(miComunidad.com) ¿Satanás tiene el poder de controlar el clima? El creciente número de desastres naturales y terribles tormentas hace que muchas personas se pregunten, ¿quién controla el clima, Dios o Satanás? Algunos apuntan a las descripciones de Satanás como el ” príncipe del poder del aire ” en Efesios 2: 2 y el ” dios de este mundo ” en 2 Corintios 4: 4como evidencia de que Satanás tiene control sobre el clima. Un examen de las Escrituras revela que cualquier influencia que Satanás y sus ángeles demoníacos tengan sobre el clima está restringida por la suprema soberanía de Dios. El Diablo, nuestro “adversario”, debe tomarse en serio; debemos reconocer su existencia y su poder limitado sobre el mundo secular. Al mismo tiempo, Satanás, un ángel caído derrotado, es súper humano pero no divino, y tiene solo el poder que Dios finalmente permite ( 2 Tesalonicenses 2: 6-11 ).

Si Satanás pudiera afectar el clima, solo sería por el permiso de Dios, y restringido, como en el caso de Job. A Satanás le permitió a Dios atormentar a Job para ponerlo a prueba, y esto incluyó “el fuego de Dios” (probablemente un rayo) que “Job 1:16 ). Esto fue seguido por un “viento poderoso” (posiblemente un tornado) que destruyó la casa de su hijo mayor y mató a los hijos de Job (versículos 18-19). Entonces, si el fuego del cielo y el tornado fueron de alguna manera causados por Satanás, aún estaban bajo el último control de Dios para Sus propósitos.

Es Dios, no Satanás, quien controla el clima ( Éxodo 9:29 ; Salmo 135: 6-7 ; Jeremías 10:13 ).
Dios controla los cielos y la lluvia ( Salmo 77: 16-19 ).
Dios controla el viento ( Marcos 4: 35-41 ; Jeremías 51:16 ).
Dios sostiene y sostiene el universo ( Hebreos 1: 3 ).
Dios tiene poder sobre las nubes (Job 37: 11-12 , 16 ).
Dios tiene poder sobre los rayos ( Salmo 18:14 ).
Dios tiene poder sobre toda la naturaleza ( Job 26 ).

Dios tiene el control de todas las cosas, incluido el clima. A través de su providencia, Dios provee y protege a sus hijos, pero también permite que Satanás, los demonios y la humanidad ejerzan su voluntad limitada de cometer actos de pecado, maldad y maldad. Estos mismos seres son completamente responsables de todos y cada uno de los desastres y tragedias causados por el hombre que causan. Sabemos que Dios ha ordenado todo lo que sucede ( Efesios 1:11 , Romanos 11:36 ), y por lo tanto, su mano invisible está en nuestro dolor, a pesar de que no puede pecar o ser el perpetrador del mal (Santiago 1: 13-17 ).

No puede haber sufrimiento sin sentido para el creyente, ya sea que el sufrimiento sea causado por la humanidad o por un evento natural. Puede que no siempre sepamos por qué ocurren los actos malvados o los desastres naturales, pero podemos estar seguros de que en todas nuestras pruebas y tribulaciones Dios está obrando en conjunto para su gloria y para nuestro bien eterno ( Romanos 8: 18-28 ).

Recurso recomendado: God’s Devil: The Incredible Story of How Satan’s Rebellion Serves God’s Purposes by Erwin Lutzer

Facebook Comments

Spread the love