¿Cómo podemos experimentar la verdadera libertad en Cristo?

Aunque parezca una contradicción, la única libertad verdadera en Cristo llega a aquellos que son sus esclavos.

Spread the love

¿Cómo podemos experimentar la verdadera libertad en Cristo?Todos buscan la libertad. Especialmente en Occidente, la libertad es la virtud más elevada, y es buscada por todos los que están o se consideran oprimidos. Pero la libertad en Cristo no es lo mismo que la libertad política o económica. De hecho, algunas de las personas más oprimidas de la historia han tenido completa libertad en Cristo. La Biblia nos dice que, espiritualmente hablando, nadie es libre. En romanos 6, Pablo explica que todos somos esclavos. O somos esclavos del pecado o esclavos de la justicia. Aquellos que son esclavos del pecado no pueden liberarse de él, pero una vez que somos liberados de la pena y el poder del pecado a través de la cruz, nos convertimos en un tipo diferente de esclavo, y en esa esclavitud encontramos la paz completa y la verdadera libertad. 

Aunque parezca una contradicción, la única libertad verdadera en Cristo llega a aquellos que son sus esclavos. La esclavitud ha llegado a significar degradación, dificultades y desigualdad. Pero el paradigma bíblico es la verdadera libertad del esclavo de Cristo que experimenta gozo y paz, los productos de la única libertad verdadera que jamás conoceremos en esta vida. Hay 124 apariciones en el Nuevo Testamento de la palabra doulos, que significa “alguien que pertenece a otro” o “esclavo sin derechos de propiedad”. Desafortunadamente, la mayoría de las versiones bíblicas modernas, así como la versión King James, a menudo traducen doulos como “siervo” o “siervo”. “. Pero un sirviente es uno que trabaja por un salario, y que, en virtud de su trabajo, le debe algo a su amo. El cristiano, por otro lado, no tiene nada que ofrecerle al Señor en pago por su perdón, y es propiedad exclusiva del Maestro que lo compró con Su sangre derramada en la cruz. Los cristianos son comprados por esa sangre y son posesión de su Señor y Salvador. Nosotros no somos contratados por Él; Le pertenecemos a Él ( Romanos 8: 9 ; 1 Corintios 7: 4 ). Así que “esclavo” es realmente la única traducción correcta de la palabraDoulos . 

Lejos de ser oprimido, el esclavo de Cristo es verdaderamente libre. El Hijo de Dios nos ha liberado del pecado y dijo: “Si el Hijo te libera, serás libre” ( Juan 8:36 ). Ahora, el cristiano puede verdaderamente decir, junto con Pablo, “Por medio de Cristo Jesús, la ley del Espíritu de vida me libera de la ley del pecado y de la muerte” ( Romanos 8: 2 ). Ahora sabemos la verdad y esa verdad nos ha liberado ( Juan 8:32 ). Paradójicamente, a través de nuestra esclavitud a Cristo, también nos hemos convertido en hijos y herederos del Dios Altísimo ( Gálatas 4: 1–7).). Como herederos, somos partícipes de esa herencia, la vida eterna, que Dios confiere a todos sus hijos. Este es un privilegio más allá de cualquier tesoro terrenal que podríamos heredar, mientras que aquellos en esclavitud al pecado heredan solo la muerte espiritual y una eternidad en el infierno.

¿Por qué, entonces, viven tantos cristianos como si todavía estuvieran en esclavitud? Por un lado, a menudo nos rebelamos contra nuestro Maestro, negándonos a obedecerle y aferrándonos a nuestras viejas vidas. Nos aferramos a los pecados que una vez nos unieron a Satanás como nuestro maestro. Debido a que nuestra nueva naturaleza aún vive en la vieja naturaleza carnal, todavía somos atraídos al pecado. Pablo les dice a los efesios que “despojen” al viejo yo con su engaño y corrupción y que “pongan” al nuevo yo con su justicia. Aplazad la mentira y poned la verdad. Aplazar el robo, y poner utilidad y trabajo. Desechen la amargura, la ira y la ira, y pongan bondad, compasión y perdón ( Efesios 4: 22–32 ). Hemos sido liberados de la esclavitud del pecado, pero a menudo volvemos a poner las cadenas porque una parte de nosotros ama la vida antigua.

Además, a menudo no nos damos cuenta de que hemos sido crucificados con Cristo ( Gálatas 2:20 ) y que hemos vuelto a nacer como criaturas completamente nuevas ( 2 Corintios 5:17 ). La vida cristiana es de muerte para uno mismo y asciende a “caminar en la novedad de la vida” ( Romanos 6: 4).), y esa nueva vida se caracteriza por pensamientos acerca de Él que nos salvó, no pensamientos sobre la carne muerta que ha sido crucificada con Cristo. Cuando estamos continuamente pensando en nosotros mismos y complaciendo a la carne con los pecados de los que hemos sido liberados, esencialmente llevamos un cadáver, lleno de podredumbre y muerte. La única forma de enterrarlo por completo es mediante el poder del Espíritu, que es la única fuente de fortaleza. Fortalecemos la nueva naturaleza al alimentarnos continuamente de la Palabra de Dios, y a través de la oración obtenemos el poder que necesitamos para escapar del deseo de regresar a la vida antigua del pecado. Entonces nos daremos cuenta de que nuestro nuevo estado como esclavos de Cristo es la única libertad verdadera, y pediremos su poder para “no dejar que el pecado reine en tu cuerpo mortal para que obedezcas sus malos deseos” ( Romanos 6:12 ).

Fuente: GotQuestions

Facebook Comments

Spread the love