Judíos y cristianos se reúnen para cantar y orar por la paz en Jerusalén

Cientos de cristianos evangélicos de todo el mundo se reunieron en la capital para un Día de Oración.

Spread the love

Judíos y cristianos se reúnen para cantar y orar por la paz en Jerusalén
Judíos y cristianos se reúnen para cantar y orar por la paz en Jerusalén

(miComunidad.com) Judíos y cristianos se reúnen para cantar y orar por la paz en Jerusalén. Con la explosión de los shofares y las banderas israelíes ondeando salvajemente en la brisa, cientos de cristianos evangélicos de más de 30 países se reunieron en Jerusalén el 7 de octubre junto con judíos y lugareños para cantar, bailar y rezar por la paz en la Ciudad Santa.

Desde su posición en un mirador de la Ciudad Vieja en el barrio de East Talpiot en la capital, Eagles ‘Wings, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, dirigió a la multitud y millones de personas observando en cientos de países a través de transmisiones en vivo, en oración como una brisa fresca recorría la capital.

El evento marcó el Día anual de Oración por la Paz en Jerusalén, una celebración que comenzaron los copresidentes evangélicos de Eagles ‘Wings, el Dr. Jack W. Hayford y el Obispo Robert Stearns, en 2002, y se celebra en todo el mundo en la primera Domingo de octubre.

Cuando el sol comenzó a ponerse, pintando las colinas de Judea un rico oro, la multitud, salpicada de usuarios de kipas y muchos con crucifijos colgando de sus cuellos, disfrutó de discursos, canciones apasionadas y rutinas de baile coreografiadas enfocadas en 51 años desde la unidad de Jerusalén y 70 años desde el nacimiento del Estado de Israel.

La ceremonia fue parte de un viaje liderado por Eagles ‘Wings que tuvo como objetivo reunir a pastores evangélicos milenarios de todo el mundo para ver a Israel, visitar sus lugares sagrados y comprender mejor la política que lo rodea. Muchos participantes estaban visitando por primera vez.

Para Stearns, ganar apoyo para Israel entre este grupo demográfico más joven es extremadamente importante.

“La generación del milenio tiene dos diferencias principales que la generación anterior”, dijo Stears al Jerusalem Post al margen del evento. “En primer lugar, no están tan enfocados políticamente, y en segundo lugar, están mucho más interesados ​​en la justicia social”.

Por estas razones, Stearns sintió que era crucial para estos jóvenes líderes visitar Israel y ver los hechos en el terreno por sí mismos. Y al conocer la realidad de Israel, a su vez, pueden llevar el mensaje a sus comunidades.

“Reuniones como esta son extremadamente importantes”, dijo a The Post el viceministro de la oficina del primer ministro, Michael Oren, quien habló en el evento. “Obviamente tienen una importancia espiritual, pero también tienen una importancia diplomática y estratégica.

“Es importante que hagamos hincapié en que aquellas personas que negarían la conexión judía con Jerusalén, que negarían que había un Templo en el Monte del Templo, también están negando la historia cristiana. Si no había un templo, entonces Jesús no tenía lugar para enseñar y no sucedió.

“Es importante que nos unamos con aliados en la comunidad evangélica, pero no solo en la comunidad evangélica, que están dispuestos a apoyarnos y proteger nuestro legado, nuestra herencia y nuestra fe porque esas no son abstracciones, van” Justo directamente hacia nuestra seguridad “.

Varios líderes de la delegación de Eagles ‘Wings también tuvieron la oportunidad única de reunirse con el embajador de los Estados Unidos, David Friedman, antes del evento, y le agradecieron por su continuo y continuo apoyo.

El vicepresidente y portavoz internacional principal de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, David Parsons, también destacó la importancia de esta amistad entre las comunidades.

“Vivimos en un día extraordinario donde, en el pasado, los cristianos eran el peor enemigo del pueblo judío y hoy son sus mejores amigos”, dijo al Post , antes de dirigirse al escenario para dirigirse a la multitud. “Esta relación es preciosa, histórica, sin precedentes, y tenemos que hacer todo lo posible para perseguirla con honestidad genuina y franqueza mutua”.

Pero el apoyo cristiano a Israel es algo que aprecian tanto los rabinos como los pastores. “El obispo Robert Stearns, a través de su Día de Oración de las Alas de Águilas, ha transmitido su pasión por Israel a millones de cristianos evangélicos de todo el mundo”, dijo el rabino Marc Schneier, fundador de la Fundación para el Entendimiento Étnico y el rabino fundador en Hampton. Sinagoga en Nueva York.

El rabino Tuly Weisz, el director de Israel365, que promueve el significado bíblico y la belleza física de la Tierra de Israel, también ve esta relación como algo de vital importancia e histórica. “Es la relación más importante que el pueblo judío podría tener. Es la mejor oportunidad que hemos tenido. Y estamos viviendo verdaderamente en un tiempo de relaciones sin precedentes entre judíos y cristianos, de lo que este evento es un ejemplo de “.

El rabino expresó su aprecio por esta relación y por el apoyo cristiano no solo a nivel espiritual, sino también por las implicaciones políticas que este apoyo ha brindado. “El apoyo político cristiano es vital, como lo demuestra el traslado de la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, que en realidad se debe a que la comunidad evangélica insistió en que el presidente [Donald] Trump cumpliera su promesa”, dijo. “El pueblo judío siempre ha estado tan aislado y solo, y ahora tenemos decenas de millones, cientos de millones, de cristianos que oran por la paz en Jerusalén. Es un milagro.”

Donna Jolay, la directora de relaciones cristianas en Israel365, compartió el sentimiento. “Este es un momento tan emocionante para estar, después de miles de años, tenemos la oportunidad de unirnos. Y realmente, veo mucha responsabilidad en el lado cristiano porque nos hemos comportado bastante mal durante un par de miles de años hacia el pueblo judío.

“Pero podemos ver que las cosas están cambiando, tenemos la reunión del pueblo judío, el regreso a la tierra, y los cristianos se están despertando y comprendiendo y asumiendo la responsabilidad de nuestro mal comportamiento y tratando de compensar eso también”.

La relación de los cristianos hacia Israel “es lo más importante. Digo, el mayor movimiento de Dios en la Tierra está ocurriendo hoy en Israel y el pueblo judío es lo suficientemente amable como para invitarnos y ser parte de esto, lo que es realmente asombroso teniendo en cuenta nuestra historia “.

Fuente: jpost.com

Facebook Comments

Spread the love