¿Cómo se salvó la gente antes de que Jesús muriera por nuestros pecados?

Desde la caída del hombre, la base de la salvación siempre ha sido la muerte de Cristo.

Spread the love

(miComunidad.com) ¿Cómo se salvó la gente antes de que Jesús muriera por nuestros pecados? Desde la caída del hombre, la base de la salvación siempre ha sido la muerte de Cristo. Nadie, ni antes de la cruz ni después de la cruz, se salvaría sin ese evento crucial en la historia del mundo. La muerte de Cristo pagó el castigo por los pecados pasados ​​de los santos del Antiguo Testamento y los pecados futuros de los santos del Nuevo Testamento.

VIDEO EN INGLES

How were people saved before Jesus died for our sins? | How were people saved in the OT?

El requisito para la salvación siempre ha sido la fe. El objeto de la fe de uno para la salvación siempre ha sido Dios. El salmista escribió: “Bienaventurados los que se refugian en él” ( Salmo 2:12 ). Génesis 15: 6 nos dice que Abraham creyó a Dios y eso fue suficiente para que Dios lo acreditara por justicia (véase también Romanos 4: 3-8 ). El sistema de sacrificios del Antiguo Testamento no quitó el pecado, como lo enseña claramente Hebreos 10: 1-10 . Sin embargo, señaló el día en que el Hijo de Dios derramaría Su sangre por la raza humana pecadora.

Lo que ha cambiado a través de las edades es el contenido de la fe de un creyente. El requisito de Dios de lo que se debe creer se basa en la cantidad de revelación que Él le ha dado a la humanidad hasta ese momento. Esto se llama revelación progresiva. Adán creyó la promesa que Dios dio en Génesis 3:15 de que la Simiente de la mujer conquistaría a Satanás. Adán le creyó, se demostró con el nombre que le dio a Eva (v. 20) y el Señor indicó su aceptación inmediatamente cubriéndolos con capas de piel (v. 21). En ese momento eso es todo lo que Adán sabía, pero él lo creyó. 

Abraham creyó a Dios de acuerdo con las promesas y la nueva revelación que Dios le dio en Génesis 12 y 15. Antes de Moisés, no se escribía ninguna Escritura, pero la humanidad era responsable de lo que Dios había revelado. A lo largo del Antiguo Testamento, los creyentes llegaron a la salvación porque creían que Dios algún día se ocuparía de su problema de pecado. Hoy, miramos hacia atrás, creyendo que Él ya se ha ocupado de nuestros pecados en la cruz ( Juan 3:16 ; Hebreos 9:28 ). 

¿Qué pasa con los creyentes en el día de Cristo, antes de la cruz y la resurrección? ¿En qué creyeron? ¿Comprendieron la imagen completa de Cristo muriendo en una cruz por sus pecados? Al final de su ministerio, “Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, los principales sacerdotes y los maestros de la ley, y que debía ser asesinado y al tercer día resucitado ”(Mateo 16: 21-22 ). ¿Cuál fue la reacción de sus discípulos a este mensaje? “Entonces Pedro lo llevó a un lado y comenzó a reprenderlo. ‘¡Nunca, Señor!’ él dijo. ‘¡Esto nunca te sucederá!’ “Pedro y los otros discípulos no sabían toda la verdad, pero fueron salvos porque creían que Dios se haría cargo de su problema de pecado. No sabían exactamente cómo lograría eso, como tampoco lo sabían Adán, Abraham, Moisés o David, pero creían en Dios. 

Hoy, tenemos más revelaciones que las personas que viven antes de la resurrección de Cristo; Sabemos el cuadro completo. “En el pasado, Dios habló a nuestros antepasados ​​a través de los profetas muchas veces y de varias maneras, pero en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y por medio de quien hizo el universo”. (Hebreos 1: 1-2 ). Nuestra salvación aún se basa en la muerte de Cristo, nuestra fe sigue siendo el requisito para la salvación y el objeto de nuestra fe sigue siendo Dios. Hoy, para nosotros, el contenido de nuestra fe es que Jesucristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día ( 1 Corintios 15: 3-4 ). 

Fuente: GotQuestions


Facebook Comments

Spread the love